Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 10/02/2024 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Siete instituciones de control no poseen el presupuesto necesario
Resumen Acción Ciudadana presentó un informe que demuestra que las instituciones de control solo recibieron $692 millones, un 7.63% del presupuesto general de la nación. El presupuesto es muy similar al que recibió el ramo de Obras Públicas, que recibió el 7.09%, siendo que esta última es una sola institución y las instituciones de control analizadas son siete.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Organizaciones sociales (Acción Ciudadana)
Derechos humanos
  • Derecho de acceso a la información pública
Temas Transparencia de las instituciones
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Según el informe de AC, existen desafíos de financiamiento, ya que varios entes de control en El Salvador enfrentan desafíos significativos de financiamiento, con presupuestos que no cubren completamente sus necesidades operativas.
Población vulnerable Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Siete-instituciones-de-control-no-poseen-el-presupuesto-necesario-20240209-0070.html

Resultados de la búsqueda

LPG_10_FEBRERO_2024_SIETE_INSTITUCIONES_DE_CONTROL_NO_POSEEN_PRESUPUESTO_NECESARIO.jpg
LPG_10_FEBRERO_2024_SIETE_INSTITUCIONES_DE_CONTROL_NO_POSEEN_PRESUPUESTO_NECESARIO.pdf
Regresar