Fecha 11/02/2024 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular UES reitera crisis presupuestaria y urge al Gobierno el pago de deuda de $48 millones
Resumen Una deuda a proveedores de $19.1 millones pone en riesgo el funcionamiento de la institución y ante un eventual recorte de servicios básicos como agua, luz e internet, denuncian las autoridades.
Lugar de los hechos San Salvador (San Salvador) Fuentes Universidad (Asamblea General de la Universidad de El Salvador)
  • Derecho a la educación
Temas Sistema educativo
Hechos violatorios Retiro y reducción ilícita de suministros a centros educativos estatales y falta de condiciones mínimas de infraestructura en sus instalaciones
Hipótesis de los hechos El alma máter ha señalado que atraviesa por una crisis en su presupuesto que pone en riesgo el funcionamiento de la única universidad pública en el país, pues existe una deuda con proveedores de $19.1 millones de dólares.
Población vulnerable Los jóvenes Tipo de arma N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/universidad-el-salvador-urge-gobierno-pago-deuda/1122373/2024/

EDH_11_FEBRERO_2024_UES_REITERA_CRISIS_PRESUPUESTARIA_Y_URGE_AL_GOBIERNO_EL_PAGO_DE_DEUDA.jpg
EDH_11_FEBRERO_2024_UES_REITERA_CRISIS_PRESUPUESTARIA_Y_URGE_AL_GOBIERNO_EL_PAGO_DE_DEUDA.pdf