Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 16/06/2023 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Juzgado libera de cargos a emoleados de Alcaldía de Soyapango que exigían el pago de salarios y de prestaciones
Resumen A principios de enero anterior fueron arrestados durante una manifestación en la que exigían el pago de salarios atrasados. La captura fue realizada “por órdenes superiores”. El mismo día que tuvieron el favorecimiento judicial, la alcaldía los despidió.
Lugar de los hechos San Salvador (Soyapango) Fuentes Órgano Judicial (Juzgado de Instrucción de Soyapango), (Abogado defensor)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad personal
  • Derecho al trabajo
Temas Detenciones ilegales y arbitrarias, Empleo
Hechos violatorios Detención arbitraria, Actos ilegales o arbitrarios atentatorios contra la estabilidad laboral de trabajadores públicos o privados
Hipótesis de los hechos Hasta el momento no se sabe qué superior fue el que ordenó los arrestos de los sindicalistas; lo único que se supo es que no fueron órdenes del jefe de la delegación de Soyapango, según indicó el abogado Ulises Rivas, defensor particular de Ramos de Joma.
Población vulnerable , Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer (Empleada de la alcaldía de Soyapango), Hombre (Empleado de la alcaldía de Soyapango) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/suspenden-proceso-judicial-contra-sindicalistas-alcaldia-soyapango/1068569/2023/
Regresar