Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 12/06/2023 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Capturan bajo Régimen de Excepción a fundador de MILPA
Resumen Oscar René Martínez Iglesias, fundador del Movimiento Indígena para la Integración de las Luchas de los Pueblos Ancestrales de El Salvador (MILPA), fue detenido bajo el Régimen de Excepción este viernes en horas de la mañana, mientras se dedicaba a labores de pesca en la playa el Icacal, Intipucá, departamento de La Unión.
Lugar de los hechos La Unión (Intipucá) Fuentes Organizaciones sociales (Movimiento Indígena para la Integración de las Luchas de los Pueblos Ancestrales de El Salvador)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad personal
Temas Detenciones ilegales y arbitrarias
Hechos violatorios Detención arbitraria
Hipótesis de los hechos La captura ocurrió el viernes 9 de junio, a las 10:52 a.m. por efectivos de la Fuerza Armada y trasladado por la Policía Nacional Civil (PNC) a El Tamarindo, municipio de Conchagua.
Población vulnerable Tipo de arma N/A
Víctimas Hombre (Líder comunitario) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/capturan-bajo-regimen-de-excepcion-a-fundador-de-milpa/#:~:text=Oscar%20Ren%C3%A9%20Mart%C3%ADnez%20Iglesias%2C%20fundador,Icacal%2C%20Intipuc%C3%A1%2C%20departamento%20de%20La
Regresar