Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 08/06/2023 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Liberados del régimen son amenazados y extorsionados
Resumen El Movimiento de las víctimas del régimen de excepción (Movir) y la Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal doctora María Julia Hernández denunciaron desapariciones, amenazas y extorsiones a las personas liberadas de los centros penales, por parte de personas inescrupulosas y dueños de negocios cercanos.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Organizaciones sociales (MOVIR), Organizaciones defensoras de derechos humanos (Tutela Legal, Ovidio Mauricio González)
Derechos humanos
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Temas Extorsión
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos “Venimos a denunciar una serie de hechos y acciones de personas inescrupulosas que se están aprovechando del sufrimiento de las familias de las personas que son liberadas en las noches o en las madrugadas y especialmente a mujeres”, explicó Ovidio Mauricio de Tutela Legal.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/movir-denuncia-amenenazas-leberadas/1066559/2023/
Regresar