Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 28/08/2023 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Aumentan casos de policías acusados de extorsionar con el régimen de excepción
Resumen En un afán de avaricia y aprovechándose del temor de la gente al régimen de excepción, algunos policías están extorsionando a ciudadanos con fuertes cantidades de dinero, a cambio de no capturarlas bajo cargos de pertenecer a pandillas, afirma Ingrid Escobar, directora de la organización Socorro Jurídico Humanitario.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Organizaciones defensoras de derechos humanos (Socorro Jurídico Humanitario, Ingrid Escobar), Organizaciones defensoras de derechos humanos (Cristosal, Jonathan Cisco)
Derechos humanos
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Temas Extorsión
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Según Escobar, los policías que extorsionan aprovechándose del temor de la gente al régimen de excepción “son verdugos directos de la población”, a quienes se les ha olvidado que la Policía Nacional Civil (PNC) fue creada para servir y proteger a la ciudadanía.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor Hombre (Agente PNC)
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/aumentan-casos-policias-acusados-extorsion-regimen-excepcion/1085855/2023/

Resultados de la búsqueda

EDH_28_AGOSTO_2023_AUMENTAN_CASOS_DE_POLICÍAS_ACUSADOS_DE_EXTORSIONAR_CON_EL_REGIMEN.pdf
EDH_28_AGOSTO_2023_AUMENTAN_CASOS_DE_POLICÍAS_ACUSADOS_DE_EXTORSIONAR_CON_EL_RÉGIMEN_PT1.jpg
EDH_28_AGOSTO_2023_AUMENTAN_CASOS_DE_POLICÍAS_ACUSADOS_DE_EXTORSIONAR_CON_EL_RÉGIMEN_PT2.jpg
Regresar