Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 15/08/2023 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Habitantes del Bajo Lempa denuncian falta de respuesta de la Procuraduría
Resumen Familiares interpusieron 42 denuncias ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos por capturas arbitrarias y hasta el momento no tienen respuesta. Piden agilizar la gestión a favor de los detenidos.
Lugar de los hechos San Salvador Fuentes Organizaciones sociales (Comité de familiares de víctimas del régimen de excepción del Bajo Lempa, Glenda Rodríguez), Organizaciones defensoras de derechos humanos (Cristosal, Abraham Ábrego)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad personal
Temas Detenciones masivas
Hechos violatorios Detención arbitraria
Hipótesis de los hechos El Comité de familiares de víctimas del régimen de excepción del Bajo Lempa, acompañado por la organización de derechos humanos Cristosal, se presentó ayer en las oficinas centrales de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en San Salvador.
Población vulnerable Privados de libertad Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Habitantes-del-Bajo-Lempa-denuncian-falta-de-respuesta-de--la-Procuraduria-20230814-0091.html

Resultados de la búsqueda

LPG_15_AGOSTO_2023_HABITANTES_BAJO_LEMPA_DENUNCIAN_FALTA_DE_RESPUESTA_PT1.jpg
LPG_15_AGOSTO_2023_HABITANTES_BAJO_LEMPA_DENUNCIAN_FALTA_DE_RESPUESTA_PT2.jpg
LPG_15_AGOSTO_2023_HABITANTES_BAJO_LEMPA_DENUNCIAN_FALTA_DE_RESPUESTA.pdf
Regresar