Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 05/05/2022 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Casos de desaparecidos y procesos en fosas clandestinas están pausados
Resumen Las personas no han dejado de desaparecer y muchos de los casos tampoco han sido resueltos, pero las autoridades sí han pausado las investigaciones de las víctimas. Las madres del Comité de Búsqueda de Personas Desaparecidas han recibido respuestas de la Fiscalía en las cuales les afirman que la prioridad, por ahora, es elaborar los requerimientos de los detenidos recientemente.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Familiares de víctimas, (Abogada de familiares de desaparecidos, Idalia Zepeda)
Derechos humanos
  • Derecho a la vida
  • Derecho a la libertad personal
Temas Homicidios, Desaparición de personas
Hechos violatorios No aplica, No aplica
Hipótesis de los hechos Familiares de personas desaparecidas dicen que Fiscalía ha comunicado que los casos están pausados por el régimen de excepción. También lo están los trabajos en las fosas clandestinas, tal como lo constató LA PRENSA GRÁFICA.
Población vulnerable Población salvadoreña, Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Casos-de-desaparecidos-y-procesos-en-fosas-clandestinas-estan-pausados-20220504-0116.html
Regresar