Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 03/05/2022 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Un año de gestión con “inactividad legislativa”
Resumen La fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó el balance del primer año de la legislatura 2021 – 2024. A su criterio, la bancada oficialista y aliados han convertido a la Asamblea Legislativa en una sede más de Casa Presidencial, donde el debate parlamentario «se ha perdido”.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Asamblea Legislativa (Diputada del FMLN, Dina Argueta), Asamblea Legislativa (Diputada del FMLN , Anabel Belloso), Asamblea Legislativa (Diputada (suplente) del FMLN , Rocío Menjívar )
Derechos humanos
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Temas Estado de derecho
Hechos violatorios Afectaciones a la independencia e imparcialidad
Hipótesis de los hechos Tres diputadas del FMLN comentaron que consideran que la actual Asamblea Legislativa no responde a los intereses colectivos, sino a los intereses de Casa Presidencial.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/un-ano-de-gestion-con-inactividad-legislativa/
Regresar