Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 13/04/2022 Medio de comunicación Diario El Salvador (ES )
Titular Bruch: periodista debe pedir disculpas a la población salvadoreña
Resumen El diputado por Nuevas Ideas, Carlos Hermann Bruch, pidió esta mañana al periodista Juan Martínez d´Aubuisson pedir a la población una disculpa pública luego de haber brindado una opinión sobre las pandillas en un medio internacional.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Asamblea Legislativa (Diputado de Nuevas Ideas, Carlos Hermann Bruch ), Presidente de la República (Nayib Bukele )
Derechos humanos
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
  • Derecho a la libertad de prensa
Temas Actuaciones de las instituciones del Estado ante la vulnerabilidad de los defensores de derechos humanos, Restricciones al ejercicio periodístico
Hechos violatorios No aplica, Intimidación y/o amenaza
Hipótesis de los hechos Martínez d´ Aubuisson afirmó en una entrevista con un medio internacional que las pandillas cumplen, dentro de la sociedad, una función al tiempo que sostuvo que su eliminación llevaría una crisis por el rol necesario que desempeñan dentro de la sociedad.
Población vulnerable Periodistas, Periodistas Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://diarioelsalvador.com/diputado-pide-a-periodista-que-defiende-a-pandillas-disculpas-con-la-poblacion/214540/
Regresar