Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 11/07/2023 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Reportan escasez de pruebas para pacientes VIH
Resumen El Colegio Médico de El Salvador (COLMEDES) y usuarios del sistema público de salud reportan escasez de pruebas para medir la carga viral en pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), así como medicamentos.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Asociaciones (Colegio Médico de El Salvador, Roberto Montoya), Testigos (Usuarios del sistema de salud), Fundaciones (Fundación Nacional para la Prevención Educación y Acompañamiento de la persona con VIH, Amadeo Arévalo), MINSAL, Organizaciones defensoras de derechos humanos (ORMUSA)
Derechos humanos
  • Derecho a la salud
Temas Acceso a medicamentos
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Usuarios confirmaron que los hospitales públicos no están realizando las pruebas. Médicos aseguran que la escasez podría afectar la salud de los pacientes.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Reportan-escasez-de-pruebas-para-pacientes-VIH-20230710-0106.html

Resultados de la búsqueda

LPG_11_JULIO_2023_REPORTAN_ESCACEZ_PRUEBAS_PACIENTES_VIH.jpg
LPG_11_JULIO_2023_REPORTAN_ESCACEZ_PRUEBAS_PACIENTES_VIH.pdf
Regresar