Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 03/01/2023 Medio de comunicación Diario El Salvador (ES )
Titular Condenados con penas de hasta 69 años
Resumen Seis supuestos integrantes de estructuras del crimen organizado fueron condenados a penas de hasta 69 años de cárcel por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado. Dicha estructura operaba en los municipios de Chinameca y Nueva Guadalupe, de San Miguel. Según la FGR, los delitos ocurrieron entre 2011 y 2016. Entre los crímenes está el homicidio del peluquero Pedro Martínez, en 2013
Lugar de los hechos San Miguel (Chinameca), San Miguel (Nueva Guadalupe) Fuentes FGR
Derechos humanos
  • Derecho a la vida
  • Derecho a la vida
Temas Homicidios, Proposición y conspiración de homicidi
Hechos violatorios No aplica, No aplica
Hipótesis de los hechos De acuerdo con la FGR, el móvil del homicidio de Pedro Berríos, que ocurrió el 12 de agosto de 2013, fue la supuesta relación de la víctima con la estructura criminal contraria.
Población vulnerable Los hombres, Población salvadoreña Tipo de arma Arma de fuego
Víctimas Hombre (Peluquero) Victimario o presunto agresor Hombre (Supuesto integrante de estructuras del crimen organizado), Hombre (Supuesto integrante de estructuras del crimen organizado), Hombre (Supuesto integrante de estructuras del crimen organizado), Hombre (Supuesto integrante de estructuras del crimen organizado), No determinado (Supuesto integrante de estructuras del crimen organizado), No determinado (Supuesto integrante de estructuras del crimen organizado)
Enlace externo N/A
Regresar