Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 01/09/2022 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular El fin de la DIGESTYC mina avances de inclusión LGBTI
Resumen El pasado 9 de agosto, Nuevas Ideas y otros partidos aprobaron la disolución de la DIGESTYC, cuyas funciones pasarán a manos del Banco Central de Reserva (BCR) en un plazo de seis meses. Dicha acción genera preocupación a organizaciones sociales, quienes temen que la poca generación de datos y la inclusión de personas LGTBI que se había logrado en la institución quede en el olvido en el futuro.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Organizaciones defensoras de derechos humanos (Asociación Amate El Salvador, Esther Flores), (Dirección General de Estadísticas y Censos), Organizaciones sociales (Panorama Económico, José Luis Magaña)
Derechos humanos
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Temas Inclusión
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos El último informe de la DIGESTYC sobre los Hechos de Violencia contra la población LGTBI a nivel nacional, entre enero a junio de 2021, da cuenta de al menos 132 vulneraciones contra personas de la comunidad. Estos datos, según Flores, corren el riesgo de no ser retomados.
Población vulnerable Colectivos LGTBI Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor No determinado (Partido político Nuevas Ideas)
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/El-fin-de-la-DIGESTYC-mina-avances-de-inclusion-LGBTI-20220831-0087.html
Regresar