Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 17/03/2022 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Las redes sociales pueden dar pistas de acoso y depresión
Resumen Las diferentes situaciones en el contexto de la pandemia han afectado la salud mental de la población en general. El doctor Ricardo Lara enfocó la situación en los universitarios y opinó que la formación del “carácter y las destrezas” de los estudiantes de Medicina, también, puede estar afectada.
Lugar de los hechos San Salvador Fuentes (Médica psiquiatra, Patricia Morales), (Doctor, Ricardo Lara)
Derechos humanos
  • Derecho a la vida
Temas Suicidio
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Se advirtió que la carga y exigencia académica de una carrera no deben ser consideradas como únicos factores causantes de la depresión, sino que hay otros, como: situaciones familiares, salud mental, depresión, autolesiones, y que muchos casos se presentan signos de alarma.
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer (Estudiante de Medicina) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/redes-sociales-dan-pista-acoso-depresion-en-estudiantes/937386/2022/

Resultados de la búsqueda

EDH_17_MARZO_2022_LAS_REDES_SOCIALES_PUEDEN_DAR_PISTAS_DE_ACOSO_Y_DEPRESIÓN.JPG
EDH_17_MARZO_2022_LAS_REDES_SOCIALES_PUEDEN_DAR_PISTAS_DE_ACOSO_Y_DEPRESIÓN.pdf
Regresar