Fecha 01/06/2022 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular El Régimen de Excepción vulnera distintos principios de derecho
Resumen El Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presentó el informe: “Violaciones a derechos humanos ocurridas durante el Régimen de Excepción en 2022” basado en datos de la Policía Nacional Civil (PNC) y organizaciones de DDHH.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes UCA (Observatorio Universitario de Derechos Humanos, Danilo Flores)
  • Derecho a la libertad personal
Temas Homicidios, Hacinamiento carcelario, Ejecuciones sumarias, Detenciones masivas
Hechos violatorios No aplica, No aplica, Muerte arbitraria o extralegal consumada, No aplica