Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 29/01/2022 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular “Arbitrariedad estatal va contra periodistas”, dice APES
Resumen La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) no descartó que con las últimas reformas a leyes que ha promovido el Ejecutivo se esté buscando tener más control sobre el ejercicio periodístico, situación que señaló “viene en proceso” desde que asumió la presidencia Nayib Bukele, dijeron. Burgos consideró la posibilidad de que con las reformas que se impulsan se pretendería invalidar la LAIP.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Asociaciones (Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Roberto Burgos)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad de prensa
  • Derecho de acceso a la información pública
Temas Restricciones al ejercicio periodístico , No aplica
Hechos violatorios Intimidación y/o amenaza , Denegación de información
Hipótesis de los hechos “(Las reformas al CPP) están poniendo sobre el mapa jurídico una forma de investigar y vigilar al ejercicio del periodismo, como si fuera conducta sospechosa, donde no existe una libertad constitucional y una presunción de inocencia ni respeto mínimo..." expuso Burgos.
Población vulnerable Periodistas, Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/reformas-leyes-apes-periodistas-codigo-procesal-penal-informacion-critica/921863/2022/

Resultados de la búsqueda

EDH_29_ENERO_2022_ARBITRARIEDAD_ESTATAL_VA_CONTRA_PERIODISTAS_DICE_APES.jpg
EDH_29_ENERO_2022_ARBITRARIEDAD_ESTATAL_VA_CONTRA_PERIODISTAS_DICE_APES.pdf
Regresar