Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 14/09/2019 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Defensores de derchos humanos frente a la violencia institucional
Resumen Durante el foro “Violencia Institucional, Criminalización de las Personas Defensoras de Derechos Humanos de El Salvador” varias organizaciones sociales expresaron la falta de reconocimiento a la labor de la personas defensoras y demandan la necesidad de contar con una ley de protección. También mencionaron casos donde se les ha criminalización y amenazado.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Movimiento de Mujeres de Santo Tomás , Sonia Sánchez), Organizaciones sociales (ProBúsqueda, José Lazo), Organizaciones sociales (Cristosal, Abraham Ábrego), Organizaciones sociales (Foro del Agua, Krissia Elena Romero )
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Igualdad y no discriminación
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos El representante de Cristosal mencionó que la violencia institucional y la criminalización de las personas defensoras de derechos humanos, busca estigmatizarlos y vulnerar así su derecho a defender sus derechos,
Población vulnerable Miembros de organizaciones sociales Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Defensores de derechos humanos ) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/defensores-de-derechos-humanos-frente-a-la-violencia-institucional/

Resultados de la búsqueda

Defensores_de_derechos_humanos_frente_a_la_violencia_institucional.pdf
Noticia_1608_CL_150.jpg
Regresar