Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 23/11/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Ley de Agentes Extranjeros violenta derechos fundamentales: MECIES
Resumen “Las organizaciones que integramos la Mesa contra la Impunidad en El Salvador rechazamos el proyecto de Ley de Agentes Extranjeros, presentado por el presidente Nayib Bukele, el pasado 8 de noviembre, por ser violatorio a derechos fundamentales”, dijo Sonia Rubio Padilla, de la Fundación para el Debido Proceso que integra la MECIES.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Fundaciones (Integrante de la Fundación para el Debido Proceso, Sonia Rubio Padilla), (Miembro de CRISTOSAL, Irene Gómez), (Director de Derechos Humanos de Cristosal, David Morales)
Derechos humanos
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
  • Derecho a la libertad de prensa
Temas Actuaciones de las instituciones del Estado ante la vulnerabilidad de los defensores de derechos humanos, Restricciones al ejercicio periodístico
Hechos violatorios No aplica, Censura
Hipótesis de los hechos Rubio: “No es una ley de transparencia, lo hacen para perseguir a personas defensoras y periodistas independientes. Esta ley buscará castigar supuestas actividades de las organizaciones civiles que afecten la seguridad , la soberanía nacional y la estabilidad política (...)".
Población vulnerable Defensores/as derechos humanos, Periodistas Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/ley-de-agentes-extranjeros-violenta-derechos-fundamentales-mecies/
Regresar