Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 18/12/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Alcalde es acusado de acoso sexual
Resumen Fuentes judiciales confirmaron que cinco empleadas de la alcaldía de Chinameca, San Miguel, han denunciado en diversas instituciones al alcalde municipal José Dolores Díaz Mejicanos por casos de acoso sexual ocurridos entre mayo a Septiembre de este año. Según se informó, el alcalde se habría aprovechado de su cargo para ofrecer mejoras laborales a las empleadas.
Lugar de los hechos San Miguel (Chinameca) Fuentes Alcaldía municipal (Alcalde de Chinameca, José Dolores Díaz Mejicanos)
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Maltrato físico y psicológico
Hechos violatorios Violencia sexual
Hipótesis de los hechos Una empleada que fue removida del área de Catastro a secretaría y a quien el alcalde supuestamente le ofreció estabilidad laboral si accedía a sus peticiones. Pero no se conocen más detalles ya que el caso cuenta con reserva.
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer (Empleadas de la alcaldía) Victimario o presunto agresor Hombre (Alcalde municipal)
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Alcalde-es-acusado-de-acoso-sexual-20211217-0054.html
Regresar