Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 16/12/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Seguridad de Asamblea y PNC priva de libertad a empleado de ARENA
Resumen Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) responsabiliza a la seguridad de la Asamblea Legislativa y a la Policía Nacional Civil de la integridad y de la vida de Manuel Francisco Iván Osorio Chávez, empleado institucional de la fracción tricolor, a quien dichas autoridades lo detuvieron “arbitrariamente” sin decirle porqué se lo estaban llevando. Esto tras retirar unos papeles.
Lugar de los hechos San Salvador Fuentes Partidos políticos (Jefe de asesores de ARENA, Carlos García Saade), Partidos políticos (Diputada y subjefa de fracción de ARENA, Silvia Ostorga), Asamblea Legislativa (Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad personal
Temas Privación de libertad
Hechos violatorios Detención arbitraria
Hipótesis de los hechos Agentes de la PNC detuvieron al miembro de la fracción cuando estaba quitando unos papeles que habían sido colocados en los curules. Cabe señalar que el empleado mostró ante la prensa nacional que sí podía tener ingreso y salida al Salón Azul.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas Hombre (Empleado institucional de la fracción de ARENA) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/seguridad-de-asamblea-y-pnc-priva-de-libertad-a-empleado-de-arena/
Regresar