Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 11/11/2021 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Ley de Agentes Extranjeros es "extorsión para la comunidad internacional", dicen abogados
Resumen Como una “extorsión para la comunidad internacional” califican abogados y analistas la propuesta de Ley de Agentes Extranjeros, presentada este martes por el Ejecutivo ante la Asamblea Legislativa, ya que entre otras cosas establece que los financistas extranjeros deberán pagar un impuesto que asciende al 40 % por cada transacción que realicen al país.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Analista político , Rubén Zamora), (De la organización Transparencia, Contraloría Ciudadana y Datos Abiertos, Carlos Palomo), Asamblea Legislativa (Diputada, Claudia Ortíz), Asamblea Legislativa (Diputado de ARENA, Francisco Lira), (Eduardo Escobar), Asociaciones (Presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador, César Castro Fagoaga)
Derechos humanos
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Temas Actuaciones de las instituciones del Estado ante la vulnerabilidad de los defensores de derechos humanos
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Causa preocupación el impuesto porque esto podría limitar en el caso de organizaciones de ambientalistas, víctimas del conflicto armado, comunidad de LGTBI, colectivo feminista y otras que el Estado no las protege sino las oenegés”, expuso Palomo.
Población vulnerable Defensores/as derechos humanos Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Defensores de derechos humanos), No determinado (Periodistas) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/ley-agentes-extranjeros-extorsion-comunidad-internacional-abogados-asamblea-legislativa-ong/899215/2021/
Regresar