Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 04/11/2021 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Testigo relata cómo la MS desapareció a tres obreros en El Boquerón
Resumen El viernes 24 de mayo de 2019 al mediodía tres trabajadores de una empresa dedicada al mantenimiento y construcción de piscinas llegaron en un camión, por segundo día consecutivo, a botar ripio y tierra en un terreno en el cantón Álvarez, en el kilómetro 16 y medio de la calle a El Boquerón. Desde entonces están desaparecidos los obreros.
Lugar de los hechos La Libertad (Nueva San Salvador (Santa Tecla)) Fuentes (Abogado defensor de tres de los acusados, Raymundo García)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad personal
Temas Desaparición de personas
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos El fiscal del caso expresó que tienen suficientes indicios probatorios para sostener la acusación, entre ellos, análisis de bitácoras de llamadas telefónicas.
Población vulnerable Los hombres Tipo de arma N/A
Víctimas Hombre (Obrero), Hombre (Obrero), Hombre (Obrero) Victimario o presunto agresor Hombre
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/audiencia-acusados-desaparecidos-boqueron-mara-salvatrucha/896728/2021/#:~:text=Destacados-,Testigo%20revela%20c%C3%B3mo%20la%20MS%20desapareci%C3%B3%20a%20tres%20obreros%20en,Jorge%20Cisneros%20y%20Mat%C3%ADas%20Palacios.
Regresar