Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 04/11/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Miedo evita que las mujeres denuncien violencia sexual
Resumen Las estadísticas en delitos relacionados a la violencia sexual reflejan que esta es una de las formas de agresión que más afectan a las mujeres en El Salvador, con el agravante que tanto el Estado como la sociedad otorga poca credibilidad a este tipo de denuncias en mujeres, niñas y adolescentes, según especialistas.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Coordinadora de programa de Ormusa y de la Red Feminista Frente a la Violencia contra las Mujeres , Silvia Juárez), (Directora de Asociación de Mujeres de Guatemala en Madrid, Adilia de las Mercedes)
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad física y moral
  • Derecho a la integridad física y moral
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Maltrato físico y psicológico , Maltrato físico y psicológico , Maltrato físico y psicológico
Hechos violatorios Violencia sexual, Violencia sexual, Violencia sexual
Hipótesis de los hechos Juárez expuso que los datos no solo reflejan que esas mujeres no tuvieron confianza en las instituciones estatales para denunciar, sino que en el 95% restante de los casos el sistema fue incapaz de detectar esa violencia.
Población vulnerable Las mujeres, Las niñas, Los adolescentes Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Miedo-evita-que-las-mujeres-denuncien-violencia-sexual-20211103-0090.html
Regresar