Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 28/10/2021 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Cultura se niega a decir cuánto pagó por edificios a derribar para nueva Biblioteca
Resumen Para construir el nuevo edificio de la Biblioteca Nacional de El Salvador se derribarán no solo el edificio donde actualmente funciona la entidad, sino otros que se encuentran en el costado sur de esa manzana. El Diario de Hoy solicitó diversa información al respecto, a la Unidad de Acceso a la Información y esta fue denegada.
Lugar de los hechos N/A Fuentes IAIP (Unidad de Acceso a la Información Pública), (Presidente de Tracoda, Carlos Palomo), (Coordinador del Centro de Asesoría Legal de Anticorrupción, Wilson Sandoval)
Derechos humanos
  • Derecho de acceso a la información pública
Temas Transparencia de las instituciones
Hechos violatorios Denegación de información
Hipótesis de los hechos "Niéguese el acceso a la información requerida en la solicitud 93/2021 por estar clasificada con reserva total desde el 20 de agosto de 2021”, refiere el documento.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/cultura-sin-revelar-cuanto-pago-edificios-derribar-nueva-biblioteca/894024/2021/
Regresar