Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 22/10/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Fenómeno de desaparecidos llega a instancia internacional
Resumen La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuestionó a las instituciones estatales sobre su trabajo para minimizar el flagelo de la desaparición de personas en El Salvador y pidió que se ratifique un acuerdo internacional.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes CIDH (Comisionada de la CIDH, Margarette May Macaulay), FGR (Jefe de la Unidad de Personas Desaparecidas de la FGR, Alvin Serrano), Organizaciones sociales (jefa de Estado de Derecho y Seguridad de Cristosal, Zaira Navas)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad personal
Temas Desaparición de personas
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Las organizaciones señalaron la falta de recursos humanos y técnicos especializados en el tema que complican los mecanismos eficaces de búsqueda, la investigación penal y el acceso a la reparación de los afectados y su círculo familiar.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Fenomeno-de-desaparecidos-llega-a-instancia-internacional-20211021-0114.html
Regresar