Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 06/10/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Expertos prevén medidas que afectarán a la población
Resumen Ricardo Castaneda, economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, advirtió que la concentración de poder y los riesgos financieros de una criptomoneda llevarán a tomar otras medidas que afectarán, directamente, a la población.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Exministro de Economía, Héctor Dada Hirezi), (Economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, Ricardo Castaneda), (Coordinadora anticorrupción y justicia de Cristosal, Ruth Eleonora López)
Derechos humanos
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Temas Estado de derecho
Hechos violatorios Afectaciones a la independencia e imparcialidad
Hipótesis de los hechos Según Castaneda a causa de la destitución de los magistrados y la Ley del Bitcoin el país tiene una inseguridad grandísima que lo puede convertir en un paraíso fiscal. Del mismo modo, Eleonora López cree que el país aún no ha llegado al límite por lo que hay que denunciar.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo N/A
Regresar