Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 10/10/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Utilizan terrenos como botaderos
Resumen Vecinos de la colonia La Confianza de la ciudad de San Miguel y de comunidades aledañas denunciaron que personas desconocidas están usando los terrenos privados de la calle principal de la referida colonia como botaderos a cielo abierto, así como la orilla del río Grande.
Lugar de los hechos San Miguel (San Miguel) Fuentes Víctima (Habitantes de la zona, Rolando Villatoro), (Habitantes de la zona , Rosalva Aguilar), (Habitantes de la zona , Alfredo Majano)
Derechos humanos
  • Derecho al medio ambiente
Temas Desechos sólidos
Hechos violatorios Contaminación del suelo
Hipótesis de los hechos Los afectados afirman que el problema se originó desde que algunos de los propietarios de los terrenos permitieron que en sus propiedades se depositara ripio, pero actualmente la gente solo llegan a tirar basura.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Habitantes del lugar) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Utilizan-terrenos-como-botaderos-20211009-0046.html
Regresar