Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 02/09/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Ley General de Aguas y Saneamiento, Consumo humano versus mercantilización
Resumen “Los 90 días están llegando a su fin, pero sabemos que en 17 días no se puede hacer un articulado que concuerde con los 5 puntos no negociables que la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua está impulsando desde hace 3 años y nuestra lucha por una ley de aguas que sobrepasa los 15 años”, afirmó Katherine García.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Representante de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, Katherine García), (Representante de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua , Luis González), (Miembro de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua , Daysi Mejía)
Derechos humanos
  • Derecho al medio ambiente
Temas Presentación de propuestas de ley
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Katherine recordó: que el agua debe ser un bien público, reconocido como un derecho humano, cuya gestión sea participativa en todos los niveles de la sociedad salvadoreña, así como el enfoque de sustentabilildad hidrográficas y contar con un régimen económico justo y equitativo.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/ley-general-de-aguas-y-saneamiento-consumo-humano-versus-mercantilizacion/
Regresar