Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 14/08/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Oficialismo ha despedido a 1,400 trabajadores, denuncia el SITRAL
Resumen La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) protestó frente al recinto legislativo por los supuestos despidos que han habido en los últimos semanas por la Junta Directiva controlada por el oficialismo.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Sindicatos (Secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Luis Ortega)
Derechos humanos
  • Derecho al trabajo
Temas Empleo
Hechos violatorios Incumplimiento de los contratos colectivos de trabajo
Hipótesis de los hechos Con la protesta el sindicato busca que cesen los despidos arbitrarios, y también informar que han despido a personas que tienen padecimientos crónicos, como enfermedades con cáncer, insuficiencia renal, diabetes, así como mujeres embarazadas, y eso viola los derechos humanos.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Empleados de la Asamblea Legislativa) Victimario o presunto agresor Hombre (Presidente de la Asamblea )
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/oficialismo-ha-despido-a-1400-trabajadores-en-la-asamblea-denuncia-sitral/
Regresar