Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 14/08/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Colectivo Valle El Ángel pide derogatoria de ordenanza
Resumen Miembros del colectivo Salvemos Valle El Ángel solicitaron ayer una audiencia con el concejo municipal de Apopa, con el fin de discutir las consecuencias de los megaproyectos urbanísticos que se están ejecutando en la zona, y la derogatoria de la ordenanza para la aplicación del plan parcial el Ángel.
Lugar de los hechos San Salvador (Apopa) Fuentes Organizaciones sociales (Miembros del colectivo Salvemos Valle El Ángel), Organizaciones sociales (Miembro del colectivo y de la Colectiva de Mujeres Kawoq de Apopa, Arasely Solórzano)
Derechos humanos
  • Derecho al medio ambiente
Temas Conservación y protección del agua
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Lar organizaciones y habitantes solicitan que se detenga el proyecto, ya que se considera que este afectará el acceso al agua del municipio. "El agua debería ser para las comunidades, pero los megaproyectos la ocupan como mercancía", mencionan.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Habitantes de la zona) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Colectivo-Valle-El-Angel-Pide-derogatoria-de-ordenanza-20210813-0109.html
Regresar