Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 27/07/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Dictaminan favorable para subsidiar a MIPYMES por aumento de salario mínimo
Resumen La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa emitió dos dictámenes favorables que contienen reformas a la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) para financiar a las MIPYPES con el aumento al salario mínimo.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Ministerio de Hacienda (Ministro, Alejandro Zelaya), (Titular del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán), (Ministra de Economía, María Luisa Hayem), MINED (Ministra, Carla Hanania de Varela)
Derechos humanos
  • Derecho al salario y las prestaciones sociales
Temas Salario mínimo
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos El objetivo de estos beneficios es asegurar la estabilidad de las MIPYMES y sostenibilidad ante la crisis originada por la pandemia de la Covid19.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/dictaminan-favorable-para-subsidiar-a-mipymes-por-aumento-de-salario-minimo/#:~:text=El%20presidente%20de%20BANDESAL%20dijo,al%20aumento%20del%20salario%20m%C3%ADnimo.
Regresar