Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 26/08/2021 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular Organizaciones y diputados critican reserva de información de la Asamblea
Resumen La Asamblea Legislativa incorporó en el índice de información reservada varios documentos, como autorización de misiones oficiales, memorandos, directrices, informes de auditoría externa, expedientes de comisiones especiales declarados como privados, expedientes relacionados a elecciones de segundo grado y anteproyectos de ley.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Fundaciones (Presidente de la fundación Democracia, Transparencia y Justicia, José Marinero), Asociaciones (Presidente de la Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos Abiertos, Carlos Palomo), Asamblea Legislativa (Diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright), Asamblea Legislativa (Diputada del FMLN, Marleni Funes)
Derechos humanos
  • Derecho de acceso a la información pública
Temas Transparencia de las instituciones
Hechos violatorios Denegación de información
Hipótesis de los hechos Marinero señaló que la reserva decretada por la Asamblea violenta el artículo 19 de la LAIP, el cual establece que solamente los planes militares o información que ponga en riesgo la seguridad nacional puede ser información reservada.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://diario.elmundo.sv/organizaciones-y-diputados-critican-reserva-de-informacion-de-la-asamblea/
Regresar