Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 22/07/2021 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular El 95% de las detenciones ilegales no tienen posibilidad de un abogado
Resumen Un estudio de la Asociación pro defensa de los derechos humanos en El Salvador, “Azul Originario”, reveló que un 95 % de los salvadoreños no cuenta con la asesoría de un abogado, luego de ser detenido por la Policía Nacional Civil, tras acusársele de algún delito.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Asociaciones (Asociación pro defensa de los derechos humanos en El Salvador)
Derechos humanos
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Temas Actuaciones del ministerio público y de la PGR
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Se menciona que Fiscalía y Policía Nacional Civil, no reconocen las detenciones arbitrarias o ilegales sino “detenciones por empleados o funcionarios públicos, las que son demasiadas ambiguas.
Población vulnerable Privados de libertad Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://diario.elmundo.sv/el-95-de-las-detenciones-ilegales-no-tienen-posibilidad-de-un-abogado/#:~:text=El%2095%20%25%20de%20las%20detenciones%20ilegales%20no%20tienen%20posibilidad%20de%20un%20abogado,-Jaime%20L%C3%B3pez&text=%E2%80%9CUna%20persona%20que%20es%20detenida,espera%E2%80%9D%2C%20destac%C3%B3%20la%20investigadora.
Regresar