Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 19/07/2021 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular Dos policías heridos en ataque a sede policial en Ilobasco
Resumen La Policía Nacional Civil informó que un hombre fue detenido como sospechoso de haber atacado a tiros la subdelegación policial de Ilobasco. Antonio Alberto Escobar Velásquez, de 47 años de edad, es el presunto responsable del atentado a la base policial en el que dos policías resultaron heridos.
Lugar de los hechos Cabañas (Ilobasco), La Libertad (Huizúcar) Fuentes PNC
Derechos humanos
  • Derecho a la vida
  • Derecho a la vida
Temas Homicidio tentado, Homicidios
Hechos violatorios No aplica, Enfrentamientos armados
Hipótesis de los hechos Escobar habría aprovechado que la subdelegación policial no contaba con suministro eléctrico en ese momento. Él entró y efectuó 13 disparos con lo que lesionó a 2 agentes. Las autoridades no confirmaron si el sospechoso es miembro de una pandilla o si lo planificó., Dos presuntos pandilleros resultaron muertos ene el intercambio de disparos con la policía. Los sujetos habían instalado un campamento en el que se refugiaban. Sus identidades no fueron reveladas
Población vulnerable Población salvadoreña, Los hombres Tipo de arma Arma de fuego, Arma de fuego
Víctimas No determinado (Presuntos pandilleros del Barrio 18 fracción Sureños), No determinado (Agentes de la PNC ) Victimario o presunto agresor Hombre (47 Años)
Enlace externo N/A
Regresar