Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 19/07/2021 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular "Tenemos que vernos en el espejo de Nicaragua"
Resumen Celia Medrano, reconocida defensora de derechos humanos, no es optimista: ella ve una debacle democrática y un gobierno que se vuelve cada vez más agresivo contra quienes lo cuestionan. Expresó su preocupación por los crecientes ataques al periodismo independiente, a la oposición, y trazó un símil desalentador entre El Salvador y la crisis de Nicaragua.
Lugar de los hechos N/A Fuentes (Reconocida defensora de derechos humanos, Celia Medrano)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad de prensa
  • Derecho a la libertad de prensa
Temas Restricciones al ejercicio periodístico , Restricciones al ejercicio periodístico
Hechos violatorios Censura , Agresiones
Hipótesis de los hechos Un inspector policial golpeó a un periodista cumpliendo con su labor de documentar un hecho relacionado con desapariciones y asesinatos, homicidios y el hecho fue filmado, pero el fiscal aseguró públicamente que el video no es suficiente para generar un proceso.
Población vulnerable Periodistas, Periodistas Tipo de arma N/A
Víctimas Hombre (Periodista) Victimario o presunto agresor No determinado (Inspector policial )
Enlace externo https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/celia-medrano-el-salvador-acerca-autoritarismo-nicaragua-alerta-defensora-derechos-humanos/860090/2021/
Regresar