Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 15/08/2021 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Despedidos de alcaldía Soyapango denuncian que fueron intimidados
Resumen Durante la jornada del viernes 13 de agosto, un grupo de empleados de la alcaldía de Soyapango denunció el despido injustificado de al rededor de 200 trabajadores de esa comuna. Videos en redes sociales muestran las discusiones que se generaron frente a las instalaciones de la alcaldía durante la noche, en donde todos los afectados expresaron su inconformidad con la medida.
Lugar de los hechos San Salvador (Soyapango) Fuentes Alcaldía municipal (Nercy Montano), Alcaldía municipal (SitraSoya, Evelyn de la O), Alcaldía municipal (SitraSoya, ó César Muñoz)
Derechos humanos
  • Derecho al trabajo
Temas Condiciones laborales
Hechos violatorios Actos ilegales o arbitrarios atentatorios contra la estabilidad laboral de trabajadores públicos o privados
Hipótesis de los hechos La alcaldesa Nercy Montano ha comunicado en redes sociales que las destituciones de los empleados es porque responden a una cuota partidaria de administraciones anteriores del FMLN y de ARENA.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Empleados de la alcaldía de Soyapango) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/alcaldia-de-soyapango-despidos-injustificados-militares-intimidacion/868873/2021/

Resultados de la búsqueda

Militarización_e_intimidación_denuncian_empleados_despedidos_de_la_alcaldía_de_Soyapango.pdf
EDH_15082021_1.jpg
Regresar