Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 04/12/2020 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Resumen Desde hace siete años las organizaciones de personas con discapacidad iniciaron un proceso que culminó la aprobación de la ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, por lo que las organizaciones están inconformes porque afirman que durante la pandemia por COVID-19 y las tormentas tropicales, las instituciones del Estado no han actuado con diligencia en la atención y protección.
Lugar de los hechos N/A Fuentes PDDH (Representante de la Mesa Permanente de Personas con Discapacidad de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanosepresentante de la Mesa Permanente de Personas con Discapacidad de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Carlos Wilfredo Montes)
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Igualdad y no discriminación
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Piden al Presidente de la República y a todo su gabinete de gobierno, que adopten de manera inmediata las medidas y recursos necesarios para la aplicación de la Ley Especial de Inclusión.
Población vulnerable Personas con discapacidad Tipo de arma Otros
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/dia-internacional-de-las-personas-con-discapacidad-2/

Resultados de la búsqueda

Día_Internacional_de_las_Personas_con_Discapacidad.pdf
COLA_04122020_7.jpg
Regresar