Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 05/06/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Exigen aprobar ley del agua
Resumen Más de 300 Habitantes de varias comunidades del departamento de La Paz y de Tecoluca (San Vicente), se concentraron frente a la oficina departamental de la Asamblea Legislativa, en Zacatecoluca, para exigir a los diputados, la aprobación de la Ley General de Agua y la de Soberanía Alimentaria, las cuales fueron engavetadas recientemente por los diputados afines al presidente Bukele.
Lugar de los hechos La Paz, San Vicente Fuentes (José Roberto Amaya)
Derechos humanos
  • Derecho al medio ambiente
Temas Aprobación de leyes
Hechos violatorios Uso no sostenible de recursos naturales
Hipótesis de los hechos Los pobladores entregaron a empleados de la alcaldía un documento con Plataforma Nacional por el Hábitat. creada por diferentes organizaciones, que fue recibida por empleados de la oficina de la Asamblea ya que no se encontraba ningún diputado.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor No determinado (Asamblea Legislativa )
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Habitantes-de-comunidades-de-La-Paz-y-San-Vicente-se-concentraron-frente-a-oficina-departamental-de-la-Asamblea-para-exigir-laaprobacionde-la-Ley-de-Agua-20210604-0029.html

Resultados de la búsqueda

Habitantes_de_comunidades_se_concentraron_frente_a_la_Asamblea_para_exigir_la_Ley_de_Agua.pdf
LPG_05062021_4.jpg
Regresar