Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 18/03/2021 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular No debería reservarse información relacionada a casos de corrupción
Resumen Dentro de un foro denominado “Limitaciones al derecho de acceso a la información pública y oportunidades de mejora”, en el que participaron representantes de instituciones que velan por la transparencia. En este encuentro, se señaló la importancia de que la información pública que está involucrada con investigaciones de corrupción no esté clasificada como reservada.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Fundaciones (FUSADES, Javier Castro), Fundaciones (ALAC-Funde, Wilson Sandoval)
Derechos humanos
  • Derecho de acceso a la información pública
Temas Transparencia de las instituciones
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Las instituciones públicas han sido duramente criticadas por conocedores de la transparencia por abusar de las reservas de información sin cumplir las causales que exige la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/fusades-funde/818159/2021/

Resultados de la búsqueda

Expertos_en_transparencia.pdf
EDH_18032021_2.jpg
Regresar