Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 14/10/2020 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular San Oscar Arnulfo Romero espera justicia
Resumen Este 14 de octubre es el segundo aniversario de la canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero, “Voz de los sin voz”, primer santo y un salvadoreño del mundo. Su asesinato aún no ha sido esclarecido, ya que las investigaciones no avanzan, mientras los culpables siguen en la impunidad.
Lugar de los hechos San Salvador Fuentes CIDH (Comisionada de la CIDH, Margarette May Macaulay)
Derechos humanos
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
  • Derecho a la vida
Temas Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado, Homicidios
Hechos violatorios Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras), No aplica
Hipótesis de los hechos La magistrada Macaulay aclaró que comprendía que ha pasado mucho tiempo desde que se cometió el crimen, pero argumentó que esto no era culpa de la familia de la víctima o peticionarios, sino el resultado de acciones del Estado salvadoreño, que impuso la Ley de Amnistía.
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado, Víctimas del conflicto armado Tipo de arma N/A
Víctimas Hombre (Arzobispo ) Victimario o presunto agresor No determinado ("Escuadrones de la muerte")
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/san-oscar-arnulfo-romero-espera-justicia/

Resultados de la búsqueda

San_Oscar_Arnulfo_Romero_espera_justicia.pdf
COLA_14102020_1.jpg
Regresar