Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 11/03/2021 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Ante el alza de agresiones a periodistas, APES pide a diputados acelerar estudio de ley que protegerá al gremio
Resumen En el informe final del trabajo de la comisión especial quedó plasmado que existe “acoso, discriminación y maltrato a periodistas por parte del Órgano Ejecutivo”, además, consideraron que en el país existe un bloqueo a la información pública y acceso a funcionarios públicos hacia ciertos medios de comunicación que son críticos a la actual administración presidencial.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Asociación de Periodistas de El Salvador )
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad física y moral
  • Derecho de acceso a la información pública
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Amenazas, Transparencia de las instituciones, Igualdad y no discriminación
Hechos violatorios No aplica, Denegación de información, No aplica
Hipótesis de los hechos Agregan que en noviembre de 2020 la comisión especial que investigó las vulneraciones a la prensa generadas por el Ejecutivo recomendó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales retomar la propuesta de ley.
Población vulnerable Periodistas, Periodistas, Periodistas Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor No determinado (Funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele)
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/apes-asamblea-ley-proteccion-periodistas-libertad-prensa/815733/2021/

Resultados de la búsqueda

Ante_el_alza_de_agresiones_a_periodistas.pdf
EDH_11032021_7.png
Regresar