Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 19/01/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular “El Gobierno debe cumplir la sentencia de la Corte IDH”: Óscar Tobar
Resumen Pobladores del caserío El Mozote y lugares aledaños, que integran la Asociación Promotora de Derechos Humanos de El Mozote, luego de las declaraciones presidenciales sobre la autenticidad de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin al conflicto armado, reaccionaron con una petición al presidente Nayib Bukele, para retomar el cumplimiento total de la sentencia de la Corte IDH.
Lugar de los hechos Morazán Fuentes ( Asociación de víctimas, Óscar Tobar Claros)
Derechos humanos
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Temas Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Hechos violatorios Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hipótesis de los hechos La Asociación Promotora de Derechos Humanos de El Mozote, ante la visita y declaraciones del presidente Nayib Bukele, realizó posterior una serie de reuniones con los sobrevivientes y víctimas, para valorar lo ocurrido y qué decisión tomar como colectivo.
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/el-gobierno-debe-cumplir-la-sentencia-de-la-corte-idh-oscar-tobar/

Resultados de la búsqueda

El_Gobierno_debe_cumplir_la_sentencia_de_la_Corte_IDH.pdf
CL_19012021_1.jpg
Regresar