Fecha 18/08/2020 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Pandemia incrementa deserción escolar en 2020
Resumen Óscar Picardo -director del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia- consideró que debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19) se incrementará la deserción escolar. “La deserción de este año creo que va a ser altísima, va a rondar fácil el 15 %. El otro día publicaba un reporte solo de la Universidad de El Salvador con una tasa de deserción del 18 %”
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Dirección del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia, Óscar Picardo )
  • Derecho a la educación
Temas Deserción escolar
Hipótesis de los hechos El investigador consideró que el incremento en la deserción escolar tendría a la base la poca capacidad de las familias de costear los gastos educativos.
Población vulnerable Los jóvenes Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Estudiantes) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/pandemia-incrementa-desercion-escolar-en-2020/

Pandemia_incrementa_deserción_escolar_en_2020.pdf