Fecha 11/12/2020 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Psicólogo de universidad es condenado a pasar tres años en la cárcel por tocar a estudiante durante consulta
Resumen De acuerdo a la Fiscalía, el psicólogo conoció a la víctima cuando la entrevistadora de nuevo ingreso de la institución la remitió a su clínica tras expresar que sufre mareos cuando se sube a un ascensor. Al momento de la consulta, hizo que la víctima, una joven de 18 años, se quitara la blusa y le realiza tocamientos indebidos y fuera del contexto de la consulta.
Lugar de los hechos San Salvador Fuentes FGR
Temas Maltrato físico y psicológico
Hechos violatorios Violencia sexual
Hipótesis de los hechos La joven comenta a su madre lo sucedido en el consultorio y ambas deciden denunciar. La agresión fue consumada el 21 de febrero de este año.
Población vulnerable Los jóvenes Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer (18 Años) Victimario o presunto agresor Hombre (Psicólogo)
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/psicologo-agresion-sexual-universidad-estudiante/785404/2020/

EDH_11122020_2.png