Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 31/10/2020 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular Defensa sin definir si archivos sobre delitos de lesa humanidad son secretos
Resumen A través de coroneles, oficiales y el mismo presidente de la República, Nayib Bukele, el Ejecutivo ha sostenido que no permitiría el ingreso al juez del caso a los archivos militares, porque el artículo 168 de la Constitución de la República, en su númeral séptimo, estipula que los planes militares son secretos.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes CSJ (Carlos Sánchez), MDN (Víctor Amaya Chinchilla), FGR
Derechos humanos
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Temas Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Hechos violatorios Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hipótesis de los hechos El representante de la fiscalía añadió a los magistrados que cinco investigadores de la Policía Nacional Civil están trabajando directamente con la unidad especializada en esas investigaciones.
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor No determinado (Ministerio de la Defensa)
Enlace externo https://diario.elmundo.sv/defensa-sin-definir-si-archivos-sobre-delitos-de-lesa-humanidad-son-secretos/

Resultados de la búsqueda

EM_31102020_1.jpg
Defensa_sin_definir_si_archivos_sobre_delitos_de_lesa_humanidad_son_secretos.pdf
Regresar