Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 19/08/2019 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Pandillas cambian forma de extorsión
Resumen Transportistas de Santa Ana aseguran que siguen pagando la "renta", pero ahora son ellos los que deben buscar a los pandilleros para hacerlo. Los testimonios chocan con la versión oficial de la reducción de extorsiones por plan antipandillas.
Lugar de los hechos Santa Ana Fuentes Víctima, MJSP (Rogelio Rivas), PNC (Mauricio Arriaza Chicas), FGR
Derechos humanos
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Temas Extorsión
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Cada uno de los taxistas paga $30 semanales. Con la implementación del plan antipandillas son los taxistas quienes entregan “a domicilio” la extorsión a las pandillas. Son $30 semanales por cada uno.
Población vulnerable Los niños Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Taxistas) Victimario o presunto agresor No determinado (Pandillas)
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Pandillas-cambian-modalidad-para-extorsionar-a-taxistas-20190818-0387.html

Resultados de la búsqueda

Pandillas_cambian_modalidad_para_extorsionar_a_taxistas.pdf
Noticia_1102_LPG_504_pt1.jpg
Noticia_1102_LPG_504_pt2.jpg
Regresar