Fecha 09/09/2020 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular España decidirá futuro del coronel Montano este viernes por la masacre jesuita
Resumen Este acto se realizará en presencia de las partes y del interno, Inocente Montano, único acusado presente, señalado por haber ordenado dicha atrocidad en compañía de otros altos oficiales de la Fuerza Armada de El Salvador.
Lugar de los hechos N/A Fuentes N/A
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Temas Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Hechos violatorios Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hipótesis de los hechos El testigo dice que el jefe del Estado Mayor, René Emilio Ponce, llamó a Guillermo Alfredo Benavides, a quien le encargó el asesinato del sacerdote.
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado Tipo de arma N/A
Víctimas Hombre (Rector de la UCA), Hombre (Vicerrector académico de la UCA), Hombre (Director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA), Hombre (Director de la biblioteca de la UCA), Hombre (Profesor de filosofía de la UCA), Hombre ( Fundador de la UCA), Mujer (Cocinera de los sacerdotes de la UCA), Mujer Victimario o presunto agresor No determinado (Alto Mando de la Fuerza Armada ), Hombre (Excoronel)
Enlace externo https://diario.elmundo.sv/espana-decidira-futuro-del-coronel-montano-este-viernes-por-la-masacre-jesuita/

España_decidirá_futuro_del_coronel_Montano_este_viernes_por_la_masacre_jesuita.pdf