Fecha 03/09/2020 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular Preliminarmente los colegios registran 20 % de deserción escolar
Resumen En lo que va del año escolar, la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) registra una deserción del 20 % de alumnos y advierte que estos estudiantes no han retomado sus estudios en el sector público o en otro centro educativo privado.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Asociación de Colegios Privados de El Salvador, Javier Hernández)
  • Derecho a la educación
Temas Deserción escolar
Hipótesis de los hechos El 20 % restante es el que ha desertado porque los padres de familia han considerado que es mejor que sus hijos pierdan el año escolar, lo cual fue considerado por el presidente de ACPES como una actitud “conformista”.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Enlace externo https://diario.elmundo.sv/preliminarmente-los-colegios-registran-20-de-desercion-escolar/

Preliminarmente_los_colegios_registran_20.pdf
EM_03092020_3f.jpg