Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 29/08/2020 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Archivos militares con medidas cautelares por caso El Mozote
Resumen La audiencia establecida por el Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera, Morazán, a cargo del Juez Jorge Urquilla, reunió a las partes procesarles, a los representantes de la presidencia y peritos debidamente acreditados para realizar las diligencias judiciales de revisión de archivos militares.
Lugar de los hechos Morazán Fuentes (CRISTOSAL, David Morales), (Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”, Wilfredo Medrano)
Derechos humanos
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Temas Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Hechos violatorios Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hipótesis de los hechos Los documentos y archivos militares a consultar es la “Operación Rescate”, que realizó la Masacre de El Mozote y sitios aledaños, que exterminó alrededor de mil personas, en su mayoría niñas, niños, mujeres y adultos mayores, en diciembre de 1981.
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor No determinado (Militares)
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/archivos-militares-con-medidas-cautelares-por-caso-el-mozote/

Resultados de la búsqueda

Archivos_militares_con_medidas_cautelares_por_caso_El_Mozote.pdf
CL_29082020_4.jpg
Regresar