Fecha 29/06/2020 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Erick Iván Ortiz: Este gobierno representa retrocesos para la población LGBTI
Resumen Hay otros temas, como la igualdad matrimonial, que se mantienen relevantes en su lista de exigencias, pero considerando el contexto salvadoreño, es prioritario garantizar que a las personas LGBTI no se les vulnere la vida, el acceso a servicios públicos, se pueda reconocer la identidad de las personas trans y estén resguardados ante abusos.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Comunidad LGBTI, Erick Iván Ortiz)
Temas Igualdad y no discriminación
Hipótesis de los hechos Los retrocesos en esta materia también se dan en el plano de las políticas públicas. Ahí, Ortiz ilustra principalmente la eliminación de la Secretaría de Inclusión Social y la división de Diversidad Sexual, las cuales ayudaban a orientar las políticas públicas antidiscriminación.
Población vulnerable Colectivos LGTBI Tipo de arma N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/activista-comunidad-lgtbi-erick-ivan-ortiz-gobierno-representa-retrocesos/728412/2020/

Este_gobierno_representa_retrocesos_para_la_población_LGBTI.pdf
EDH_29062020_2.jpg